Нести мир в сознание мужчин и женщин

Presentación del informe “La lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en América Central” en la reunión de la Red Centroamericana de Antropología

Когда: 
27.02.2017 - 09:00 - 02.03.2017 - 17:00
Где: 
Коста-Рика, San José
Тип мероприятия: 
Категория 7 -- Семинар или практикум
Контакт: 
Montserrat Martell Domingo

“La lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en América Central” es el título del informe que será presentado durante la 11ª reunión de la Red centroamericana de antropología. Esta presentación busca sensibilizar, concienciar, comunicar y crear espacios para el debate entre la juventud centroamericana sobre el tráfico ilícito de bienes culturales.

La 11ª reunion de la Red Centroameriana de Antropología tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017 en la Universidad de Costa Rica. Profesionales, profesores y estudiantes de América Central asistirán al evento. Guiselle Chang Vargas organiza el simposio “Valores y peligros relativos al patrimonio cultural”, como parte de la reunión. Este simposio tiene por objetivo poner de relieve el valor del patrimonio material e inmaterial de Centroamérica así como los desafíos a los que se enfrenta.

In this context, the Culture Programme at the UNESCO Multicountry office in San José will present a paper titled “The fight against illicit trafficking of cultural goods in Central America”. The presentation of this paper seeks to highlight the problem of illicit trafficking in Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panama and Dominican Republic. It will also present the results of the regional project over the last year that allowed the design of strategies for protecting and combating illicit trafficking of cultural goods. Such strategies are designed based on the Central American experience, taking into account each one of the countries and the region as a whole.

En este contexto, el Programa de Cultura de la Oficina Multipaís de la UNESCO en San José, presentará el informe “La lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en América Central”. La presentación de este trabajo quiere hacer hincapié en el problema que representa el tráfico ilícito en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana. También se harán públicos los resultados del proyecto regional que durante el último año ha permitido la creación de estrategias para proteger y combatir el tráfico ilícito de bienes culturales. Tales estrategias están diseñadas basándose en la experiencia en Centroamérica y tienen en cuenta cada a uno de los países individualmente así como a la región en su conjunto.